ESTE BLOG ES POR TI, ES PARA TI.

ORDEN SACERDOTAL (Sacramento de servicio)



Mediante el sacramento del orden, aquellos cristianos varones que se   sienten llamados por Cristo, se consagran obispos, presbíteros o diáconos  al servicio de Cristo y su Iglesia.
El sacramento del orden imprime carácter, es decir esta consagración  acompañará toda su vida a la persona que la ha recibido,
 Desde los inicios de la Iglesia, este sacramento es conferido en tres grados:                                                                                                    - Episcopado: referido a los obispos que poseen el orden en toda su plenitud y reciben el ministerio de los apóstoles, por lo que presiden una comunidad. Los obispos son ordenados en ceremonia presidida por tres obispos que trasmiten la sucesión de los apóstoles y han de ser célibes.                                                                                                                              –Presbiterado: referido a los sacerdotes, estos se encuentran unidos a sus obispos en el sacerdocio ministerial de Cristo: reciben la ordenación por manos del obispo. En la Iglesia católica se requiere que sea célibe.
 –Diáconos: Son ministros ordenados para auxiliar a los presbíteros y a los obispos en el servicio a la Iglesia, aunque no reciben el sacerdocio ministerial; los diáconos pueden ser casados.                     




0 comentarios:

Publicar un comentario