ESTE BLOG ES POR TI, ES PARA TI.

E LMEJOR REGALO cuento de Paloma y Clara 6º

EL MEJOR REGALO

Érase una familia que vivía en Londres. El padre se llamaba Peter, la madre Lisie y los hijos Matt y Lilli.

Todos querían un perro para Navidad, esperaban impacientes oír su ladrido y el tintineo de los cascabeles del trineo de Papá Noel .
La víspera de la Noche Buena se fueron a Boston a visitar a la abuela Elizabeth.
El día veinticinco, tras pasar una noche llena de emociones con su abuela, vieron debajo del árbol unos preciosos regalos: a Peter le habían dejado unos zapatos, a Lisie un libro, a Elizabeth unas gafas, y para Matt y Lilly habían dejado una caja gigante. Cuando la abrieron vieron que era un cachorro de color marrón Le llamaron Brown y era muy juguetón. El día veintiséis la familia inició su viaje de regreso a casa, nadie se dio cuenta que Brown se había metido en la cama de Elizabet y se había quedado allí calentito entre las sábanas.
Una vez en casa se dieron cuenta que Brown no estaba.
-¿Dónde está Brown , Peter? -dijo Lisie
-¿No nos lo habremos dejado en el avión? -Preguntó Peter.
-¡Imposible!, Salimos de casa de la abuela sin él…respondieron Matt y Lilly a coro.
Al darse cuenta de lo que había ocurrido compraron otros billetes para viajar de nuevo a Boston a la mañana del día siguiente.
Cuando llegaron abrieron la puerta, evitando hacer ruido, entraron en la habitación de la abuela donde estaban ella y Brown, durmiendo apaciblemente.
La abuela se despertó y contó muy contenta lo que habían hecho la tarde anterior los dos juntos: salir a correr, cómo Brown recogía y le devolvía la pelota que ella le tiraba en el parque, cómo se ponía a su lado cuando ella se sentó a ver la telenovela …Los niños se dieron cuenta de que Brown era una buena compañía para la abuela que se sentía un poco sola y decidieron dejarle el perrito como regalo de Navidad. La abuela se puso muy contenta, les dio las gracias y les dijo que podrían visitarles siempre que quisieran, aunque , ella también iría a Londres de vez en cuando.
Todos se dieron cuenta de lo que significa la Navidad y del cariño que necesitan las personas mayores.
Llevaron a la abuela a Londres, llamaron a los familiares e hicieron una cena deliciosa: pavo, ensalada, remolacha, filetes pan, puré de manzana, puré de patata, espinacas ,patatas fritas y de postre un delicioso pudding de chocolate. Después todos los niños jugaron con sus juguetes y además la abuela les dejó jugar con Brown.
Los niños miraron por la ventana y…¡ estaba nevando ! Los niños avisaron a sus padres y a la abuela. Todos fueron a observar por la ventana, seguía nevando, parecía un auténtico cuento de Navidad.
Después se pusieron a cantar y bailar con canciones propias de Navidad cantadas `por ellos mismos. Para todos fue la mejor Navidad que recordaban. Desde entonces siempre celebran la Navidad como esa, porque les parece que la Navidad es una bonita fiesta que hay que celebrar en familia y así siempre la celebró esa familia.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Muy bonita, de verdad

Publicar un comentario