ESTE BLOG ES POR TI, ES PARA TI.

LA ASCENSIÓN DE JESÚS " Hch 1, 1-11"

                 HECHOS DE LOS APÓSTOLES


El libro de los Hechos de los Apóstoles, se cree que fue escrito por Lucas, el mismo que escribió uno de los cuatro Evangelios. Empieza el libro de los Hechos dirigiéndose a su amigo Teófilo, a quien le va a contar todo lo que ha vivido al lado de Jesús.
Vamos a leer los versículos del 1 al 10, del primer capítulo del libro de los Hechos en el que se nos cuenta que Jesús, a los cuarenta días después de haber resucitado, durante los cuales ha estado con sus discípulos en numerosas ocasiones, asciende al cielo en presencia de sus discípulos.


Hch 1, 1-11
1En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo  2hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. 3Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se le apareció y les habló del Reino de Dios.


                                              ME VOY PERO ME QUEDO




4En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les dijo, que yo os he anunciado 5Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo, dentro de pocos días»  (6…7) 8Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y en Samaría, y hasta los confines de la tierra».  9Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. 10Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco 11que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielovendrá de la misma manera que lo han visto partir». 12Los Apóstoles regresaron entonces, del monte de los Olivos a Jerusalén…

                                      Mt 28, 17-20
Mateo en su Evangelio lo cuenta así
17Cuando vieron a Jesús, se postraron ante él, aunque algunos todavía dudaban.
18Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,y 20enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»

El calendario litúrgico fija dentro del Tiempo Pascual La celebración de La Ascensión de Jesús al cielo,  cuarenta días después del Domingo  Resurrección. (Este año 2020 La ASCENSIÓN del Señor se ha celebrado el domingo 24 de mayo) El  domingo  31-mayo-2020, la comunidad de los cristianos, La Iglesia, celebra el día de PENTECOSTÉS

0 comentarios:

Publicar un comentario